CAMINO DE ENCUENTRO CON DIOS PADRE I



Les quiero compartir los primeros números del boletin parroquial que su servidor va a compartir en la parroquia que presto mis servicios:

En este primer mensaje que su servidor quiere dirigir a la comunidad a través de este boletín parroquial, los invito a que recorramos juntos un nuevo camino que nos ayudara a crecer, un camino de fe, de cercanía, un camino que nos lleve a reflexionar algunos temas importantes, como lo que acontece en nuestra sociedad, como también algunos temas que nos preocupan, como los jóvenes, la educación, la vida social, la vida de la Iglesia y aquellos que vayan surgiendo en nuestro caminar. Además quisiera que también creciéramos en conocimiento de nuestra fe, por eso nuestro boletín semanal, tendremos algunas secciones como el santo de la semana, una reflexión del evangelio dominical, catecismo de la Iglesia católica, como otras secciones que ustedes irán descubriendo.
Este primer boletín lo haremos comenzar con el tiempo de la cuaresma, iniciando con un proceso que yo lo llamo “Camino de Encuentro con Dios, Padre Misericordioso” basado en el libro que realizo el Comité central del gran jubileo (la comisión Teológica-Histórica).
En esta cuaresma, que iniciamos con el miércoles de ceniza, quisiera que concluyera en esta experiencia, fabulosa y fascinante, que nos lleva a comprometernos no solamente con Dios a llevar un proceso de conversión, que de por si es ya mucho, sino también a comprometernos a construir un mundo mejor, iniciando con nuestras familias, células importantes de la sociedad y de la Iglesia, lugares que se deben convertir en la escuela del más rico humanismo y de un fina vivencia de los valores evangélicos.
En cierta ocasión leí esta pregunta ¿Quién es el hombre? Una pregunta que ha inquietado al mundo moderno dando innumerables respuestas al respecto. Algunos afirman que el hombre es un pensador, un artífice, un creador; pero también es un ser oprimido por condicionamientos económicos, sociales y psicológicos. Hay quienes lo consideran como un sujeto llamado constantemente a superarse a sí mismo y recuerdan los resultados positivos de la historia y de la cultura, sueñan con conquistar las estrellas con la ayuda de la tecnología y proyectan un universo de paz y prosperidad. Otros, en cambio, observan los horrores que ha cometido en su larga historia: la explotación de los débiles, las guerras, los asesinatos, la esclavitud. El progreso tecnológico ha agravado la crueldad del hombre en relación con el prójimo y ha aumentado la contaminación del ambiente natural. Subrayan la incapacidad del hombre para explicarse así mismo, así como los deseos de su corazón. Hay muchos estudios que han dedicado mucho tiempo y energía a buscar la verdad sobre el hombre y, sin embargo, no logran ponerse de acuerdo. Que complejidad, todo esto para responder a la pregunta quienes somos, pero es que la verdad es una beta que tenemos que explotar. Señor, ¿qué es el hombre para que te fijes en él?
¿Qué los hijos de Adán para que pienses en ellos? (Salmo 143)
Vean: http://www.fluvium.org
Continuara…
QUE EL SEÑOR SEA SU FUERZA Y SU PAZ
Pbro. Carlos Felipe Lozano Lara.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA CREACIÓN DEL SEÑOR

DECÁLOGO DE UN BUEN SACERDOTE.