ANTE LA OFERTA DEL PERDON TAMBIÉN ESTA LA OFERTA DE LA SALVACIÓN
Ante la oferta del Perdón viene también otra oferta la de la Salvación, el hombre tiene la libertad de escoger, esos dos regalos o desecharlos, para ilustrar cuanta libertad tenemos quisiera compartirles el siguiente relato, se llama TIENES LIBERTAD PARA ELEGIR: Era un profesor comprometido y estricto, conocido por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de los alumnos, y en forma desafiante le dijo: - Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendré que escuchar más sus tonterías, y podre descansar de verle esa cara aburrida. El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante, y en forma muy tranquila le preguntó: - Cuando alguien te ofrece algo que no quieres ¿Lo recibes? El alumno quedo desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta. – Por supuesto que no- contestó de nuevo el muchacho, en tono despectivo. – Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme, o me dice algo desagradable, me esta ofreciendo algo, en este caso; una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar. –No entiendo a que se refiere.- dijo el alumno confundido. – Muy sencillo, replicó el profesor, tú me estas ofreciendo rabia desprecio, y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo y yo, mi amigo, en verdad, prefiero regalarme mi propia serenidad. Muchacho – concluyo el profesor en tono gentil- tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargue en el mío. Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón, y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos da la vida, que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices. ¿Qué escoges tú?
Interesante ¿verdad? Me atrevería a decir que también en este momento de nuestra vida, especialmente para entrar a la semana santa el Señor me esta ofreciendo dos regalos que van cargados, no solamente de emociones y sentimientos, sino de acciones concretas, que no expresan, ciertamente, amargura o rencor, sino más bien amor, interés, paz, gozo. Se expone Dios a ser rechazado o aceptado, en las lecturas de la misa de todos los días, especialmente en estos últimos días de la cuaresma, hemos reflexionado como los hombres, pueden rechazar esta oferta-regalo de Dios, hay una cerrazón, una obstinación. Muchos creen saber la verdad, muchos creen tener la razón, muchos creen saber los secretos de la vida, pero la verdad es que están perdidos, confundidos y hundidos, la vida la viven por vivir. Pero la oferta sigue en pie, ¿Quieres ser feliz, quieres vivir la completa libertad, el gozo que te causa? Hay que dar una respuesta.
Una vez que se dirige la Palabra de Dios, el hombre queda entre la espada y la pared. Debe responder. El amor, o engendra amor o es ocasión de rechazo. El anuncio de parte de Jesús, del Reino de Dios que se realiza en su persona, es para el hombre una invitación y un desafío. Aceptar a Jesús quiere decir compartir su vida y seguirlo hasta la cruz. Es decir amarlo hasta la muerte.
Estar unidos en el amor a Jesús significa vivir por su amor, compartir su vida de amor, que ha vencido a la muerte y al pecado: “no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí (Ga 2,20).
¿Qué dices? ¿Qué respondes?
HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS Y A NADAR COMO LOS PECES, PERO NO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR JUNTOS COMO HERMANOS. (Martin L. King).
¡Feliz Pascua!
Que el Señor sea su Fuerza y su Paz-
Pbro. Carlos Felipe Lozano Lara-
Comentarios
Publicar un comentario