HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE.


En años pasados su servidor escribía un mensaje, en unos boletines parroquiales, en una ocasión decía su servidor que honrar a un papá o una mamá, era no solamente no causar problemas, sino que también se refería, acompañarlos en sus felicidades, homenajes y demás actividades que para ellos son importantes y decía también que una forma de honrarlos era saber vivir, saberse abrir paso en la vida, esa es una de las satisfacciones más grandes de un padre la estabilidad de sus hijos es para ellos tranquilidad, paz, seguridad, armonía y satisfacción. Pero también es verdad que otra forma de honrar a nuestros padres es también defenderlos ante los peligros, cuidarlos ante los ataques de los demás e incluso ayudarlos en sus necesidades, sea como haya sido nuestro padre.
Nosotros los mexicanos tenemos una forma muy peculiar de poner en práctica es te mandamiento, muy en especial con nuestras madres,nosotros tenemos un insulto que cuando se nos dice nos cala hasta medula de los huesos, es lo peor que nos pueden decir. ¿Cuántos jóvenes, adolecentes, niños y hasta adultos han peleado por defenderse de ese insulto, o incluso haberse peleado por que sus madres han sido agredidas, de una forma u otra? Los mexicanos tenemos mucha estima por nuestra madres, ¿Qué hijo no daría lo necesario para que su madre no sufriera y pasara necesidad? aunque algunas veces algunos lo dejan como en meros propósitos.
Recientemente apareció en los medios de comunicación un encabezado que decía más o menos así “SACERDOTE GOLPEADOR” cuando lo leí, no les miento, me inquieto, se oye muy abrupto y agresivo, pero cuando fui leyendo la nota, que triste es que no hayan dado importancia a lo que paso, un accidente en que la madre del sacerdote salió lesionada y puesta en peligro su vida, era más importante hacer hincapié : “SACERDOTE GOLPEADOR” la nota fue tratada con toda la saña de hacer daño no sólo a la familia del sacerdote, que de por si es mucho, sino también a la Iglesia.
Siguiendo el caso después de algún tiempo resulta que ahora después de haber sido agraviados, tienen que pagar una condena, por agresiones físicas al causante del accidente, que por cierto estaba en estado de ebriedad, que ya anteriormente se había escapado de las autoridades.
No conforme con esto el juicio que se ha llevado en su contra y la de su hermano, ha sido manejado de una forma que otra vez pone en ridículo a nuestro sistema de justicia, que triste cuando la justicia se mueve por intereses mezquinos y no por realmente dar la justicia a quien lo merece.
Jueces con doble cara que en las aulas manejan principios pero que en la vida profesional no los aplican o tienen miedo de aplicarlos, o me pregunto ¿Si sabrán que son los principios?
Por otro lado yo les pregunto a los señores jueces ¿Quién de ustedes no defendería los más preciado, como su familia, más todavía su madre? Hago la anotación “defender” porque no fue una agresión que nace de la nada, es defensa ante un peligro inminente. Yo lo haría y ¿ustedes?
No me puedo quedar callado ante esto, ahora resulta que es una injusticia defender (honrrar) a nuestros padres. En que absurdos estamos cayendo ¿Verdad?
Padre Felipe de Jesús Legarreta estamos contigo, como dice las Sagradas Escrituras: no hay nada oculto que no llegue a saberse (Lc. 12, 2) y se hará justicia verdadera como los dice el salmo 37, 33 El SEÑOR no dejará al justo en sus manos, ni permitirá que lo condenen cuando sea juzgado.
Que el Señor sea su fuerza y su paz.
Pbro. Carlos Felipe Lozano Lara.

Comentarios

  1. Mateo 12:47-48
    Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.» Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.» para una humilde servidora, los sacerdotes se convierten en mi hermano, mi hermana y mi madre, porque cumplem la voluntad del padre celestial.

    ResponderEliminar
  2. Bello, bello!! Aunque lo indignante es precisamente ese tipo de críticas que la mayoría de los medios utliliza sólo para vender una nota y/o para tratar de descabrajar nuestra iglesia, claro que yo lo haría eso y más por honrar a mi madre, eso y más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA CREACIÓN DEL SEÑOR

DECÁLOGO DE UN BUEN SACERDOTE.