POR QUE DEJAR ENTRAR A DIOS


En cierta ocasión un abuelo le preguntó a su nietecito si rezaba las oraciones de la noche. ¡Oh si! respondió el niño. ¿Rezas también por las mañanas? ¿Para qué? Contesto el niño en el día no tengo miedo. Así obramos muchos de nosotros: recurrimos a Dios, como se recurre al médico, cuando lo necesitamos; entonces lo llamamos diciéndole: “Padre nuestro”.
La semana pasada terminábamos diciendo que: “… un Dios grande, inmensamente grande, esta fuera de mi, pero tan cerca de mí que todo lo conoce, que sabe de mi, conoce mi interior, me conoce como soy, me conoce por mi nombre como si fuera el único ser creado, es un Dios inmensamente amoroso, es mejor todavía mi Padre al cual si le intereso y más todavía lo iré descubriendo a través de esta cuaresma. Día con día a mi también se me ira revelando, ira quitando capa por capa del antiguo hombre de mi antiguo ser y me renovará no me destruirá; porque tanta es su ternura para conmigo que no tengo miedo de que lo haga, esa es mi mayor certeza de que “El” es mi verdadero Dios, que es mi verdadero “Padre”, El-Shaddai (Dios omnipotente) el que todo lo puede en mí, descúbrelo, como lo he descubierto yo y otros muchos más”.
Pero ¿Cuál es mi actitud ante Él? ¿Por qué dejarlo entrar? ¿Es una obligación? Ciertamente que la relación con Él no debe ser jamás una obligación, sino más bien una necesidad, hace unos días leía esto: “¿Cuándo necesitamos a Dios? Me llamaron para visitar un joven en casa. Era un caso distinto a todos los demás. Se llama… no importa el nombre, pero si es importante su historia. No es la historia de todos pero si de muchos jóvenes. No es fácil mirar el futuro teniendo 23 años y una columna vertebral partida en mil pedazos, como consecuencia de un grave accidente. No podía salir de la casa y por ellos decidí visitarlo. Su hogar era una casa espaciosa, con un cuidado jardín de entrada…El silencio que allí reinaba era sepulcral. Nadie hablaba. En medio de la sala, un joven fortachón, pelo largo, ojos apagados, sentado en una silla de ruedas, me miró e intentó sonreír pero no pudo.
Pablo… -me dijo- ¿Para qué mi colegio, mi universidad, mis inicios en e posgrado en Inglaterra? ¿Para qué mis clases de fútbol, de ajedrez?... Nunca me preparé para caerme de una moto y quedar inválido. Mis padres decían: tenemos un hijo que va a ser nuestro orgullo. Tú –decía mi padre- serás el continuador de mi imperio y serás temido entre mis competidores, porque te estoy preparando para ser un triunfador…
Tenía todo… me faltaba una moto, también la tuve. La mejor 750 centímetros cúbicos. ¡Una bala! Tuve la moto, y con ello lo creí tener todo… pero nunca tuve a Dios. No lo necesitaba. No estaba en mis planes, ni en los planes de mis padres. Nuestra ruta era la del triunfo, y Dios no estaba en nuestro camino. Un día, había llovido toda la noche. La pista estaba mojada. Yo quise arriesgar y vivir al límite de mis posibilidades, pero… la moto rodó por el asfalto, y me golpeé contra el suelo. Mi columna se partió en cien pedazos. Meses de hospital, recuperaciones, futuro incierto. Nunca me prepararon para esto. Se olvidaron de mí, y me olvidé de mi alma. Díselo tú a la gente. A mí no me van a creer. Simplemente descríbeme, y mi imagen es la más clara necesidad de Dios” (Relato tomado de: Para Ser Mejor Joven de Miguel Ángel Pérez R.).
“Cuando la vida pierde brillo. Cuando el tiempo deja de existir. Cuando ya no queda esperanza. Cuando no hay deseo de vivir…, ES HORA DE BUSCAR A DIOS” Y hoy es el tiempo de buscarlo, por eso lo debo dejar entrar, sólo Él le da brillo, Él se hace el encontradizo, la cuaresma es un tiempo especial de encuentro, no lo dejes que se vaya.

Qué el Señor sea su fuerza y su Paz
Pbro. Carlos Felipe Lozano Lara.

Comentarios

  1. Hola buenos días, muy buen blog padre tiene buenas reflexiones ya los de Camargo tenemos otra cosa que ver cuando estamos en internet el face, tv Camargo y lo mas nuevo mensajes parroquiales.
    Solo hace un poco mas de publicidad para que la gente de Camargo y el estado se entere que existe también este tipo de páginas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días, muy buen blog padre tiene buenas reflexiones ya los de Camargo tenemos otra cosa que ver cuando estamos en internet el face, tv Camargo y lo mas nuevo mensajes parroquiales.
    Solo hace un poco mas de publicidad para que la gente de Camargo y el estado se entere que existe también este tipo de páginas.
    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA CREACIÓN DEL SEÑOR

DECÁLOGO DE UN BUEN SACERDOTE.