
EL CAMINO DE LA PAZ.
“El camino de la paz” es un sueño que ha tenido la historia desde siempre, pero Jerusalén escondiéndose detrás de sus muros, rechaza tu paz gritando:” ¿Por qué?”. Oh Señor, calma mis arrebatos de violencia para que reconociendo tu paz, pueda decir: “¿Por qué no?”.
La paz es un seño que se va realizando día a día, semana a semana, mes a mes, a través de acciones concretas que modifican nuestros pensamientos, desgastan lentamente los viejos muros y crean en silencio nuevas aperturas. Oh Señor, haz que mis gestos de paz puedan contribuir a un futuro mejor, en el que el mundo pueda esperar decir: “¿Por qué no?”.
La paz no es un paraíso de unos pocos, sino un signo que abarca a la humanidad. Es una fuerza que, luchando contra la injusticia, la miseria, la ignorancia, la prepotencia, obra a favor del bien de todos sin discriminación. Oh Señor dame el valor de desafiar la desaprobación de los poderosos o las criticas de los miedosos, para que, sin hacer victimas entre los débiles ni entre los fuertes , pueda ser creíble y, frente a tu paz, puedan gritar todos: “¿Por qué no?. Oh Señor haz que mis gestos de paz puedan contribuir a un futuro mejor, para que le mundo, esperando, pueda decir: “¿Por qué no?”.
(Tomado de la colección lectio divina para cada día del año Tomo 8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario