PORQUE ESCRIBIR ESTOS MENSAJES


Algunos me han dicho que porque escribo este mensaje, incluso que para que escribo este boletín si nadie lo lee, y créanme que si lo he pensado muchas veces, eso mismo me paso en la anterior parroquia, algunos compañeros sacerdotes se llegaron hasta burlar de lo que hacía, incluso algunos no creían en que algunas cosas fueran escritas por mí, claro que hay cosas que yo no escribo, sino que consulto y cuando lo hago tengo la precaución de decir cuál es la fuente, incluso hubo un compañero que me llego a decir tú crees que lo leen y me puedo a atrever a decir que sí. Algunas veces nos quejamos que no sabemos qué es lo que piensa el sacerdote de mi parroquia, que esta muy lejano, no sabemos qué dice, qué nos aconseja, que orientación nos puede dar, por eso he tratado de que todo este boletín sea no solo de información sino de formación. Y sobre todo de orientación por parte de su servidor. La verdad que me esfuerzo por estar al pendiente de lo que pasa en la comunidad y cuáles son las necesidades que tiene en tal o cual momento. Busco la manera de iluminar la realidad que se esta viviendo y trato de dar un consejo que sea viable, que se pueda vivir, que se pueda aplicar en la vida de cada uno de los lectores. No soy un escritor como los grandes escritores, sé que no se redactar, incluso pienso que si me llegara a revisar alguna persona que sepa redacción me corregiría mucho, este fue uno de mis miedos principales para poder hacer este mensaje sacerdotal, pero como dice por ahí un dicho, no hay peor lucha que la que no se hace, como dice por ahí una pequeña historia: Había una vez un incendio en un gran bosque y un pajarito volaba al lago y en su pequeño pico llevaba agua y la derramaba sobre el feroz fuego, un chango, escondido por ahí comenzó a burlarse del pájaro y le dijo tú crees que con esa agua que llevas en tu pico vas a sofocar ese fuego, a lo que contesto el pájaro, no, pero es mejor que no hacer nada. Esta es mi visión de porque escribo este mensaje sacerdotal. Es mejor que no hacer nada, que puede ser tiempo perdido, créanme que no, pues para mí es un tiempo en el que tengo que estar alerta, incluso tengo que consultar, estudiar un poco más, escribirlo semana tras semana no es fácil,  pero se hace la lucha, busco la manera de hacerlo porque créanmelo a mí también me sirve.
He buscado que el boletín no tenga un costo para los lectores, por eso tenemos patrocinadores que no ayuden con el costo, les agradezco su aportación.
Si hubiera otro medio para hacer llegar a ustedes estas orientaciones o estos mensajes sacerdotales ténganlo por seguro que los utilizaría si estuvieran a mi alcance, pero creo que esta forma es la que tengo hasta hoy.
Espero que puedan valorar el esfuerzo que se hace, gastamos tiempo en leer otras cosas que no son de provecho, incluso gastamos tiempo en otras cosas que no valen la pena, o incluso que van contra nuestros principios y valores, démonos tiempo para crecer para aumentar nuestra fe, nuestros conocimientos. Como lo dije desde el principio cuando comencé con este boletín, no se trata de que lo lean en una sentada, sino que lo vayamos haciendo durante la semana, meditemos, pensemos y veamos qué es lo que se puede poner en práctica, ténganlo por seguro que lo que voy a escribir no es para su mal, al contrario será para ser mejores y crecer cada día.
Que el Señor sea su fuerza y su paz.
Pbro. Carlos Felipe Lozano Lara. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA CREACIÓN DEL SEÑOR

DECÁLOGO DE UN BUEN SACERDOTE.